Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Sebastián Holguín Guzmán, de 29 años de edad, como presunto responsable de maltratar verbal y psicológicamente a su progenitora, en hechos sucedidos en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, luego de que el hoy imputado fue capturado en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, el pasado 20 de marzo, en una vía pública del municipio de Andalucía (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, el ilícito habría ocurrido en varias oportunidades. La última de ella se presentó el pasado 5 de marzo, cuando la víctima de 60 años de edad, le pidió abandonar la casa para que cumpliera con la libertad condicional por un proceso anterior contra ella misma y por el mismo delito. Sin embargo, Holguín Guzmán, al parecer, reaccionó con agresividad, amenazándola de muerte.
Asimismo, la policía judicial pudo establecer que el supuesto agresor habría exigido dinero a su madre y ante la negativa ésta se habría llevado los alimentos de la nevera.
La Fiscalía, en las audiencias concentradas, le imputó al capturado el delito de violencia intrafamiliar, por lo que el juez decidió que debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
MAP/LV/DSVC/LYBT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.