Al avalar las evidencias presentadas por la Fiscalía en contra de Ángel Gabriel Lozano, como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los hechos por los que el hombre fue judicializado ocurrieron el 5 de agosto de 2021, cuando al parecer Lozano agredió verbalmente a su expareja, la golpeó en el rostro y en otras partes del cuerpo, mientras ella se encontraba en un establecimiento comercial.

La víctima dio a conocer que en varias oportunidades su ex compañero sentimental la abordaba cuando salía del trabajo para maltratarla verbalmente en vía pública, profiriendo contra ellas amenazas de muerte, si no regresaba con él.

Lozano fue capturado mediante orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de la Policía Metropolitana de Cali en la calle 20 con carrera 16 del barrio Belalcázar, oriente de la ciudad.

El procesado, quien presenta anotaciones judiciales por lesiones personales cometidas en Tuluá (Valle del Cauca), no aceptó su responsabilidad durante las audiencias concentradas por las presuntas agresiones a su excompañera.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/FM/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Le puede interesar: Por violencia intrafamiliar envían a la cárcel al presunto agresor