Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Víctor Julián Gómez Gutiérrez, quien estaría implicado en el delito de amenaza contra defensores de Derechos Humanos.
En enero de 2025, al parecer, el procesado amenazó de muerte, y ofreció un millón de pesos a quien asesinara a una líder comunitaria del barrio Bucarica de Floridablanca.
La investigación determinó que dichas amenazas se habrían presentado como represalia, pues la víctima de las intimidaciones defendía los derechos de la comunidad que se opone a la venta y consumo de estupefacientes.
Gómez Gutiérrez, de 28 años, fue capturado en vía pública del sector de Lagos, en cumplimiento de una orden judicial por la Policía Nacional. El hoy negó su responsabilidad en cuanto al cargo imputado.
DRA/MAGA/JS/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.