La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rubén Darío López Pulgarín, de 30 años de edad; imputado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), entre noviembre de 2021 y febrero de 2022 el procesado, al parecer, incurrió en maltrató físico y verbal contra sus padres. Los hechos se habrían presentado en una vivienda del barrio Manrique Las Granjas de Medellín y se habrían producido de manera sistemática y reiterada.

Según la denuncia, López Pulgarín habría insultado a sus padres por negarse a proporcionarle dinero para la supuesta adquisición de estupefacientes además de, presuntamente, haber destruido varios objetos de su casa.

En desarrollo de las indagaciones se logró constatar que una comisaría dispuso que el procesado desalojara la vivienda de sus progenitores, a pesar de lo cual los maltratos habrían continuado. Durante las audiencias concentradas en supuesto implicado aceptó los cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LFML/MAGA/AEV.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.