Por solicitud de un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata URI fue asegurado con detención intramural Fredy Jovanny Sandoval Díaz, como presunto responsable de apoderarse del dinero de un establecimiento público, el 12 de septiembre en curso, en el barrio Modelo de San José del Guaviare (Guaviare).
Según información, el hombre habría ingresado de forma violenta forzando una reja de un establecimiento de acondicionamiento físico, apoderándose del dinero que encontró adentro del lugar. Cuando Sandoval Díaz salía del sitio fue visto por una persona que entregó las características a la Policía que emprendió su búsqueda.
Minutos después el procesado fue ubicado con el dinero hurtado, en vía pública del barrio 20 de julio y presentado para su judicialización.
Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra el detenido en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no fue aceptado.
Al verificar antecedentes de Sandoval Díaz se conoció que había sido cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, como presunto responsable del delito de receptación, en hechos ocurridos este 2 de septiembre.
PYMP/LYBT/ICLH/DSG
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.