Inicio Noticias A la cárcel tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Samurais, dedicados...

A la cárcel tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Samurais, dedicados al hurto de vehículos y venta de autopartes

Acogiendo la solicitud de una fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA, un juez con control de garantías de Pasto dictó medida de aseguramiento contra tres presuntos integrantes de la organización criminal Los Samurais, dos hombres y una mujer, dedicados al hurto de vehículos en la modalidad de halado y comercializarlos como autopartes.

En la fotografía aparecen los tres capturados, junto a agentes de la Policía Nacional. En la parte posterior se observan autopartes recuperados, volantes de vehículos, farolas, una caja de herramientas, entre otros elementos.
Los tres presuntos integrantes de la banda Los Samurais fueron judicializados por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado

Por su parte, Manolo Villamarín y Karen Tovar fueron imputados con cargos por el ente investigador por su presunta autoría en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos a los que se allanaron. Además,  Edwin Jeferson Enríquez fue imputado con cargos por los delitos de concierto para delinquir y receptación, los cuales no aceptó,

De acuerdo con las investigaciones,  ‘Los Samurais’ utilizaban llaves maestras y herramientas artesanales como ganzúas para abrir los vehículos estacionados en parqueaderos, vía pública y bahías de parqueo, para luego hurtarlos. Posteriormente, los automotores eran desguazados y convertidos en autopartes, las cuales eran comercializadas.

Igualmente, los presuntos autores de los hurtos se apoderaban de los elementos que encontraban en los automotores como computadores, bolsos, teléfonos celulares y cajas de herramientas.

Los tres asegurados fueron detenidos por agentes de la Policía Pasto durante operativos de registro y allanamiento, que incluyeron un local comercial de venta de autopartes.

Durante la diligencia, las autoridades incautaron 8 computadoras de vehículos, 21 módulos de diferentes marcas, 7 tacómetros, tres volantes de automóvil, una pulidora, una pistola marca Black Decker, y dos teléfonos Motorola, una caja de herramientas, un scanner para vehículo y farolas.

Villamarín Hernández y Enríquez Cortés fueron enviados a un centro carcelario, mientras Karen Stefanía Tovar Villota fue afectada con medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados 

Le puede interesar: Impactada banda delincuencial Los NS, dedicada al hurto de automóviles y motocicletas en cuatro comunas de Pasto  

 

 

 

 

JGP/CFG/LVB/DSN

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil