Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres que estarían involucrados en el asesinato de un ciudadano en Buesaco (Nariño).

La decisión afecta a Emiro Ordoñez Ordóñez, Jhoan Mauricio Criollo Martínez y Eider Alejandro Criollo Hoyos quienes el pasado 7 de abril habrían usado una cadena y un arma cortopunzante para atacar a dos hombres. Una de las víctimas recibió heridas en su cabeza, tórax y brazos que le causaron la muerte.

En la fotografía aparecen los tres capturados junto a dos agentes de la Policía Nacional. En la parte superior está un banner de la Policía Nacional
Emiro Ordoñez Ordoñez, Jhoan Mauricio Criollo Martínez y Eider Alejandro Criollo Hoyos fueron imputados por homicidio agravado y homicidio tentado

Un familiar de la víctima mortal, al interceder fue herido con el arma cortopunzante.

Los tres hombres fueron capturados por agentes de la Sijín de la Policía durante operativos simultáneos realizados en zona rural de Buesaco.

Un fiscal de la Seccional Nariño les imputó los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

JGPV/AMCJ/JPGG/DSN/MAGA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.