Serían los responsables de la retención y tortura de un hombre, en hechos ocurridos en enero del año en curso.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Mexicanos’, como presuntos responsables de secuestros y otras conductas delictivas ocurridas en Chocó.

Se trata de Miguel Moreno Chaverra, alias Neneguetto, señalado cabecilla del grupo ilegal; Vladimir Moreno Salazar y Dilson Tunay Tape. A estos hombres, la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro agravado, tortura y desplazamiento forzado. Los cargos no fueron aceptados, y los tres procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: A 33 años de prisión fue condenado un hombre por un doble homicidio en Caquetá

Las investigaciones dan cuenta de que estas personas habrían participado en la retención de un ciudadano, el 26 de enero del año en curso, en Quibdó (Chocó). La víctima fue obligada a salir de su lugar de residencia, en el barrio El Caraño; trasladada a zona rural y sometida a tratos degradantes, los cuales fueron grabados en video con los teléfonos celulares. Simultáneamente, la familia era intimidada para que pagara una suma de dinero por su liberación.

Finalmente, el secuestrado quedó libre; sin embargo, junto a sus seres queridos, tuvo que abandonar el predio en el que habitaba y salir de la ciudad para evitar un nuevo ataque en su contra.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

LMFO/JARG/JAG/DAT/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.