Las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Caquetá permitieron que un juez de conocimiento condenara a Carlos Mario Tafur Vivas a 33 años de prisión como responsable del delito de homicidio agravado de dos personas en enero pasado.

La condena se logró tras haber llegado a un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación, el procesado y su defensa, el cual fue avalado el pasado 4 de septiembre por un juzgado con funciones de conocimiento del municipio caqueteño de Puerto Rico.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de enero en el sector de la galería de San Vicente del Caguán, donde dos hombres fueron asesinados con arma de fuego. Luego de cometer el crimen, el responsable huyó del lugar.

Le puede interesar: Capturado para cumplir medida de aseguramiento por el homicidio de un hombre de 32 años en Ibagué

Poco después, en el barrio Hernández, el agresor fue capturado con un revólver calibre 38 con seis cartuchos percutidos y 12 más, sin percutir. Actividades investigativas demostraron que el hombre venía huyendo de la escena del crimen. También se evidenció que Tafur Vivas fue quien recibió órdenes para ejecutar a las víctimas.

Tras su captura, el 28 de enero, el responsable fue enviado al establecimiento penitenciario y carcelario El Cunduy de Florencia, donde cumplirá la pena impuesta.

PAAM/LMFO/MAGA/EMV/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.