Un juez de control de garantías avaló los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros contra cuatro hombres y dos mujeres, que habrían sido capturadas en flagrancia con armas de fuego y municiones en zona metropolitana de Cúcuta.
Con la decisión fueron cobijados Lizandro Jiménez Díaz, Wilfer Arbey Jaimes González, Doyan Alexander Pedroza Mosquera, Anderson Enrique Ovalles Meza, María Judith Vera Casadiego y Danann Shirley Vera Pérez, quienes fueron imputados por los delitos de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones y accesorios de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
El pasado 19 de agosto, bajo la coordinación de una fiscal seccional, personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a los indiciados durante dos diligencias de allanamiento y registro a residencias ubicadas en los barrios Alonsito y El Porvenir de esta ciudad.
En los inmuebles fueron incautadas una subametralladora, dos pistolas, un revólver, una granada de fragmentación, dos armas traumáticas, 117 cartuchos de diferente calibre, accesorios para armas de fuego y nueve celulares.
Los detenidos no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.
MPHA/LFML/SSQ/JWCP/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.