Diligencias de allanamiento adelantadas en un inmueble de la localidad de Usme en Bogotá evidenciaron cómo Ramón Ignacio Olivos Bautista, alias Ramón, haría parte del componente logístico de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del ‘Clan del Golfo’.

Este hombre, al parecer, estaría a carago de adquirir armamento, municiones y accesorios para la estructura armada ilegal y otros grupos criminales que delinquen en Arauca y los Llanos Orientales.

En la vivienda allanada, presuntamente, usada por el procesado como lugares de paso, investigadores de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional hallaron armas de fuego (largas y cortas) municiones de distintos calibres, dMARIos celulares, una libreta con datos de contabilidad y 28’200.000 pesos en efectivo.

Por estos hechos un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (DECOC) imputó a Olivos Oquendo los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.

Por disposición de un juez de control de garantías el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/MAGA/DECOC

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.