Por decisión de un juzgado con función de control de garantías fueron asegurados con detención intramural los hermanos Joan Eyder y Jaifer Fabián Cuellar Beltrán, como presuntos responsables de causar la muerte de Belarmino Ramirez Rojas y lesiones a Rodrigo Antonio Romero Gómez, en hechos ocurridos la noche del pasado 21 de noviembre.

Los hoy procesados, habrían atacado a las víctimas con arma cortopunzante, en una finca ubicada en la vereda Mereles del caserío el Pororio, en jurisdicción del municipio de Puerto Concordia (Meta).

Según investigación adelantada en tiempo récord, coordinada por la Fiscalía Seccional adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata Uri Guaviare los hermanos Cuellar Beltrán, que trabajan en la finca del señor Romero Gómez, le habrían hurtado una Motocicleta, los documentos, tarjeta de crédito y débito.

Para el día de los hechos el dueño de la finca había realizado la venta de unas cabezas de ganado.

Mediante orden judicial fueron capturados los hermanos Cuellar Beltrán por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio en grado de tentativa, los cuales no fueron aceptados.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/FAGH/AMZC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.