Los dos hombres fueron imputados por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fredy Villalobos Gómez y Carlos Menes Almeida Puricho, por su presunta responsabilidad en abusar sexualmente de una niña de 5 años y una menor de 16, en hechos distintos, ocurridos en Amazonas.

Inicialmente, una fiscal de la seccional Amazonas judicializó a Villalobos Gómez, quien, al parecer, agredió sexualmente a una niña de 5 años. El hombre habría aprovechado la cercanía que tenía con la familia para llevarla a una zona boscosa.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía de Infancia y Adolescencia capturaron al señalado agresor.

De otro parte, el CTI en coordinación con la Sijín se desplazaron vía fluvial al resguardo Nuevo Paraíso, en jurisdicción de Puerto Nariño donde previa autorización de la comunidad indígena, capturaron a  Almeida Puricho, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de 16 años.

Los procesados fueron imputados por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargo al que no se allanaron.

 

 

FAGH/AMCJ/SA/DO

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.