Inicio Noticias A la cárcel presuntos integrantes del grupo delincuencial 13 de noviembre, dedicados...

A la cárcel presuntos integrantes del grupo delincuencial 13 de noviembre, dedicados a los desplazamientos y extorsiones en Medellín

Ante el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial 13 de Noviembre, por su posible responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado, extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada.

Se trata de Edwin Mauricio Gómez, alias Chata, al parecer, cabecilla de la estructura criminal y David Fernando Marín Bustamante, alias Pandereta; y Sebastián Álzate Hernández, alias Sebas, quienes de acuerdo con las investigaciones habrían extorsionado y desplazado a dos vendedoras ambulantes.

Además, se presume que una líder comunal, quien estaba trabajando para  obtener permisos legales, para la construcción de lotes, ubicados en las Comunas 8 y 9 de Medellín (Antioquia), fue amenazada de muerte por integrantes del grupo criminal  y obligada a abandonar su vivienda.

Se evidenció que, el grupo delincuencial, desde el año 2016 venían delinquiendo en sectores como: Llanaditas, Ladera, Los Mangos, Trece de noviembre, Tres Esquinas y Golondrinas.

Los hombres fueron capturados este 3 de noviembre por los servidores del Gaula de la Policía Nacional en vía pública mediante orden judicial.

En audiencias concentradas, los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

NAMT/MG/GV/YMAS/DSM

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil