La Fiscalía General de la Nación judicializó a René Martínez Julio y a Dagoberto García Pereira, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que, al parecer, portaban armas sin permiso oficial en zona rural de San Onofre (Sucre).

De acuerdo con la investigación, los procesados transitaban por la vía que conduce de los corregimientos de Plan Parejo a Las Brisas cuando habrían disparado contra uniformados de la Fuerza Pública que hicieron presencia en el lugar.

 En la fotografía aparece un hombre moreno de pie con los brazos atrás, vestido con camiseta roja y pantalón azul, custodiado por un uniformado del CTI. Detrás de ellos hay un pendón de la Fiscalía General.
s presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en vía rural del municipio de San Onofre (Sucre).

En el enfrentamiento se logró la captura de los dos implicados a quienes les incautaron una pistola, cartuchos calibres 9 mm y 5.56 para fusil, proveedores y una granada de fragmentación.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) les imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, cargo que no fue aceptado.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

 

MEVA/AMCJ/LYBT/HEV/DSS

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.