Una investigación realizada por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional permitió capturar a Juan José Abril Correa, alias Cuca, presunto sicario del grupo delictivo conocido como ‘La Oficina de Laureles’, señalado de múltiples delitos en Medellín (Antioquia).

Alias Cuca fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en Medellín.

El hombre estaría involucrado en la muerte de un ciudadano que fue atacado con arma cortopunzante y sufrió más de 30 heridas, en hechos ocurridos en el sector de La América, el 29 de mayo de 2019. De igual manera, hay indicios de su presunta participación en otros hechos violentos.

Los elementos de prueba dan cuenta de la que la estructura ilegal, al parecer, cobraba entre $20’0000.000 y $100’000.000 por cada acción ilícita que ejecutaba alias Cuca en Antioquia y otras zonas del país.

La Fiscalía imputó a Abril Correa los delitos de secuestro extorsivo, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. El procesado no se allanó a los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/JARG/DECOC 

La Fiscalía habla con resultados.