El hombre, al parecer, aprovechó que estaba bajo detención domiciliaria para cometer el crimen y luego huir hacia el Magdalena Medio.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que habría asesinado a su expareja sentimental, en hechos ocurridos el pasado 3 de julio en Medellín (Antioquia).
Un fiscal seccional le imputó los delitos de feminicidio agravado; porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares; y fuga de presos. Cargos que no fueron aceptados.
Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio 12 de Octubre, donde el procesado habría atacado con arma de fuego a su excompañera sentimental, de 36 años. Al parecer, la mujer le expresó su deseo de terminar la relación, debido a los continuos maltratos a los que era sometida. La víctima falleció días después en un centro asistencial de la capital antioqueña.
De acuerdo con la investigación, se evidenció que el crimen, al parecer, ocurrió varias horas después de que el hombre llegara al inmueble a cumplir la medida de detención domiciliaria, que le había impuesto un juez de control de garantías por otros hechos delictivos.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional lo capturaron en la vereda El Brasil de Puerto Berrío (Antioquia). En la diligencia judicial fue incautado un subfusil mini uzi, un proveedor y 20 cartuchos.
LFML/DA/DSM/LMFO/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.