Un hombre identificado como Edwar Geovanny Rojas Yepes fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de control de garantías, como presunto responsable de maltratar a su excompañera sentimental, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Edwar Geovanny Rojas Yepes. Viste camiseta de manga corta color negro, pantalón negro tipo capry y zaptillas negras. Al lado derecho de él hay un servidor del CTI de la Fiscalía y al lado izquierdo un uniformado de la Policía. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.
Edwar Geovanny Rojas Yepes fue judicializado porque, presuntamente, maltrataba y amenazaba a su excompañera sentimental para obligarla a que volviera con él, en Tuluá (Valle).

De acuerdo con la investigación, el pasado 10 de febrero, el hoy imputado habría abordado a la víctima de 25 años, para amenazarla de muerte si no volvía con él; así como le habría hecho insultos e improperios por vía telefónica.

Según la Fiscalía, la relación habría terminado hace cinco años, supuestamente por los maltratos, tiempo desde el cual Rojas Yepes, al parecer, continuaba maltratándola verbalmente.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional capturaron con orden judicial a Rojas Yepes, el pasado 15 de marzo, en una vía pública del barrio Estambul, de esta ciudad.

La Fiscalía le imputó al capturado el delito de violencia intrafamiliar y el juez decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

MAP/LV/DSVC/LYBT

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.