El Gaula Militar y el CTI encontraron en un inmueble ubicado en Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, armas y estupefacientes.
El trabajo liderado por un fiscal de la Seccional Bogotá, en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar permitió capturar en la urbanización Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, a Jorge Eliecer Mendoza Zúñiga, presunto integrante de la Organización delincuencial ‘Tren de Aragua’.
La investigación permitió establecer que el procesado estaría implicado en las exigencias económicas ilegales de las que eran víctimas varios comerciantes de la localidad de Kennedy, suroccidente de la capital del país. Por esta razón el ente acusador imputó al procesado los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Labores de policía judicial evidenciaron que las acciones criminales serían coordinadas por Mendoza Zúñiga y otros posibles integrantes del grupo armado ilegal desde una vivienda del barrio Arborizadora Alta, donde serían acopiados estupefacientes y armas con las que eran intimidadas las víctimas.
Información en poder de la Fiscalía estableció la existencia del referido grupo delincuencial y de los lugares en los que delinquía. Uniformados del Gaula Militar y servidores del CTI Bogotá allanaron un inmueble que sería usado por la estructura ilegal para planear las actividades criminales.
En el predio fue capturado Mendoza Zúñiga y se incautaron armas de fuego y estupefacientes. Por solicitud de la Fiscalía, el juez con función de control de garantías impuso al procesado detención preventiva en establecimiento carcelario.
LMBG/MAGA/OMBM/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.