Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Yimi Alexánder Villanueva Sánchez, como presunto responsable de exigir una alta suma de dinero a una mujer de 56 años y a su mamá, de 76.

Según la denuncia interpuesta por las víctimas, la tarde del pasado 8 de febrero, la primera mujer recibió la llamada de un sujeto que le dijo que la tenían vigilada, que sabían donde vivía y que su mamá era propietaria de varios vehículos. Además, le habría exigido 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas.

Al día siguiente, la víctima de nuevo recibió la llamada del hombre, quien le indicó la hora y el lugar donde debía entregar el dinero, y le advirtió que no llamara a las autoridades para que no les pasara nada ni a ella ni a su madre.

Ese mismo día, en vía pública del barrio Belén de Medellín, la mujer al parecer fue abordada por Villlanueva Sánchez, quien pretendía cobrar el dinero, cuando fue capturado por servidores del Gaula de la Policía Nacional.

El procesado, de 42 años, no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de tentativa de extorsión agravada.

La Fiscalía habla con resultados.

NAMT/SE/DLBM

 

Le puede interesar: A la cárcel ciudadano extranjero como presunto responsable de extorsionar a un comerciante de Medellín

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.