La Fiscalía presentó ante un juez con función de control de garantías a Julián Andrés Calderón Bohórquez, quien sería el responsable de atropellar con su vehículo a cinco jóvenes el 10 de febrero del presente año.
Ese día, de acuerdo con la investigación, en inmediaciones de la vereda Río Frío de Girón (Santander) se presentó una riña en un establecimiento comercial ubicado en el anillo vial entre Girón y Floridablanca (Santander) entre las víctimas y Calderón Bohórquez, quien los intimidó con arma de fuego.
Los cinco jóvenes, que salieron caminando del negocio para evitar inconvenientes, posteriormente fueron alcanzados y arrollados al parecer por Calderón Bohórquez con un vehículo de alta gama. Las víctimas quedaron gravemente heridas.
El automotor fue hallado después abandonado en un parqueadero del municipio de Floridablanca.
Calderón Bohórquez, quien se encontraba prófugo de la justicia, se entregó voluntariamente materializándose la orden de captura que había en su contra.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Cargos a los cuales no se allanó.
El juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, medida que fue apelada.
Esta información se publica por razones de interés general.
DRA/LMFO/CFG/EJO/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.