Un hombre identificado como José Daniel Solarte Amaya fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías quien avaló la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación. El procesado fue imputado como presunto responsable del hurto y homicidio de una tendera, en zona rural del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).

José Daniel Solarte Amaya, judicializado y privado de la libertad como presunto responsable del homicidio de una tendera y hurto, en zona rural de Bugalagrande (Valle).

  

De acuerdo con la investigación, el ilícito ocurrió el pasado 19 de marzo en el corregimiento El Overo, jurisdicción de Bugalagrande donde una mujer de 67 años, propietaria de una tienda, fue atacada con arma blanca. Asimismo, le fue hurtada una motocicleta.   

Labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía identificar plenamente al presunto implicado, por lo que un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca solicitó orden de captura en su contra.   

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional capturaron con orden judicial a Solarte Amaya, de 38 años, en el sector Callejón de San Felipe del corregimiento El Overo.   

La Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. El juez decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. 

  

Esta información se publica por razones de interés general.  

 

MAP/MAGA/SMLR/DSVC/ 

 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.