Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, señalado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 7 años. 

De acuerdo con la investigación, el ilícito habría iniciado cuando la víctima tenía 4 años y se habría prolongado por 10 años (2008 a 2018), periodo de tiempo en que el supuestos agresor habría sometido a la niña a diversos actos de índole sexuales. 

Las labores de policía judicial establecieron que en algunas ocasiones la menor habría sido agredida por negarse a incurrir en las agresiones en su contra. 

Por estos hechos un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual solicitó la captura del ahora procesado. Estas acciones fueron materializadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en una vía que conduce de Mediacanoa a la Virginia (Valle del Cauca). 

Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Por determinación del juez el presunto implicado, quien no aceptó cargos, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

MAP/MAGA/SMLR/DSVC/ 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.