Otros supuestos 9 miembros de la estructura criminal fueron enviados a la cárcel por delitos como concierto para delinquir, terrorismo y tráfico de estupefacientes. 

En la imagen se encuentran 9 de los capturados en fila, con 3 motocicletas incautadas y  varios uniformados de la Policía Nacional.
Presuntos integrantes del Clan del Golfo investigados por homicidios en Urabá.

Luego de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Daniel Eduardo Sánchez Serpa, alias Panadero, presunto responsable de 19 homicidios agravados, 18 portes ilegales de armas de fuego y concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

La investigación adelantada por un fiscal especializado de Antioquia evidenció que nueve de los homicidios en los que estaría implicado Sánchez Serpa se perpetraron en el presente año.

Labores de policía judicial pusieron al descubierto que los referidos crímenes fueron cometidos por integrantes del Clan del Golfo en los municipios de Carepa y Chigorodó (Antioquia). En estas mismas poblaciones habrían sido cometidos otros homicidios, entre 2017 y 2021.

Según se logró determinar, entre las víctimas de estos hechos figuran el patrullero de la policía Wilfer Iván Correa Valbuena, quien fue baleado por la espalada el pasado 21 de febrero cuando se encontraba de civil en el municipio de Chigorodó; también figuran dos menores de edad como víctimas de estos hechos de terror.

Alias Panadero, sería el segundo cabecilla del Clan del Golfo que delinque en Chigorodó. Esta persona fue capturada por servidores de la Sijín de la Policía Nacional el pasado 2 de octubre, cuando se movilizaba en una motocicleta. En su poder fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros con capacidad para 30 cartuchos.

Por estos hechos Sánchez Serpa fue asegurado en establecimiento carcelario. La Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Otros 9 presuntos integrantes de esta organización criminal fueron asegurados en establecimientos carcelarios. Se trata de los alias ‘Serrucho’, ‘Juguitos’, ‘Tres Pelos’, ‘PVC’, ‘La 70’, ‘Yeferson’, ‘Mono Gringo’ y ‘Pacín’. Estas personas deberán responder por delitos como homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

También fue judicializado alias ‘Niche’ a quien la Fiscalía le imputó similares delitos. Esta persona está siendo investigado por, presuntamente, haber lanzado un artefacto explosivo contra un puesto de policía del municipio de Chigorodó. Estos hechos se presentaron el pasado 15 de julio.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

LFML/MAGA/HL/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.