Asimismo, serían responsables de un asalto a una empresa agrícola, que se registró el pasado 20 de enero en Subachoque.
La investigación adelantada por un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, en coordinación con la Policía Nacional fue contundente para judicializar a César Camilo Cifuentes Cardona señalado cabecilla de una red ilegal conocida como Los Tumba Palo, que se encargaría de cometer millonarios hurtos en municipios de Cundinamarca.
De acuerdo con la investigación, el hombre sería uno de los responsables de planear y ejecutar los asaltos. El más reciente hurto que se le sindica a la red ilegal ocurrió el pasado 20 de enero en las instalaciones de una empresa agrícola, ubicada en Subachoque (Cundinamarca) donde se llevaron una fuerte suma de dinero.
El señalado cabecilla de ‘Los Tumba Palo’, fue capturado en Puerto Lleras (Meta). Durante las audiencias, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir. Por decisión del juez con función de garantías, deberán cumplir medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/AMCJ/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.