Medellín (Antioquia), 26 de marzo de 2018.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Eurides Arturo Roldán Peláez, alias Tilín, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 30 Penal Municipal de control de garantías de Medellín, como presunto cabecilla de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odin) Robledo.

Según los investigadores, la mencionada estructura criminal tiene injerencia en las comunas 7, 11, 12, 13 y 16 de la capital antioqueña y sería la responsable de la venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos. 

Alias Tilín hace parte de la organización delincuencial desde el año 2001, y estaría a cargo de las extorsiones en esos sectores. En el año 2015, Roldán Peláez fue condenado a 4 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Seccional  de Fiscalías de Medellín, el procesado habría continuado su actividad ilegal mientras cumplía la prisión domiciliaria que le fue concedida. Eurides Arturo Roldán no aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla. 

Alias Tilín tiene 14 anotaciones judiciales por concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

NAMT/JARG

Compartir