Atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Natalia Johanna Torres Lara, presunta responsable de extorsionar a una mujer en Quimbaya (Quindío).

La investigación estableció que el 12 de septiembre de 2022 la ahora investigada habría creado un perfil falso, en el que se hacía pasar por familiar de la víctima. De esta manera, le hizo creer que supuestamente le había enviado unos regalos.

La mujer fue contactada por una persona que habría fingido representar a la empresa transportadora que traía la encomienda, de esa manera le exigieron el pago de una suma de dinero por un supuesto sobrepeso de la mercancía, además de informarle la presencia en la encomienda de divisas ilegales.

Al parecer, la víctima fue intimidada y presionada con el envío de fotos de su familia y su residencia. El temor causado hizo que la mujer transfiriera más de 3 millones de pesos a la cuenta de Torres Lara.

A pesar de esto, las exigencias económicas continuaron y habrían amenazado a la mujer con judicializarla por una supuesta conducta ilegal.

Torres Lara fue capturada en el barrio Marco Fidel Suárez de Bogotá por uniformados del Gaula de la Policía Nacional.

Un fiscal de la Seccional Quindío le imputó el delito de extorsión, cargo que no fue aceptado.

 

CLCG/AMCJ/MAGA/HLPM/DSQ

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.