El Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de John Darío Macías Villa como presunto responsable de transportar en un vehículo sustancias estupefacientes.
El pasado martes 9 de agosto del 2016, en horas de la madrugada, la Policía Nacional capturó a Macías Villa cuando conducía un tracto camión en el que se dirigía al municipio antioqueño de Apartadó y que en su interior llevaba 298,5 kilos de cocaína.
En la vía que de Medellín conduce al municipio de San Jerónimo (Antioquia), los uniformados pararon un vehículo con las mismas características entregadas por su informante. Al verificar el contenido del automotor observaron que el alucinógeno estaba camuflado entre ladrillos para construcción.
Según los investigadores, el día anterior a los hechos, el capturado compró 1.173 adobes que habrían sido utilizados para ocultar la droga y pasar desapercibido ante las autoridades.
Macías Villa no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes agravado.
NAMT / AAEA