El procesado tiene orden de captura por el homicidio de un líder social en Rionegro (Antioquia).

Como presunto responsable del homicidio del joven Brahyan Estiven Betancur García, de 21 años, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Brayan Estiven Uribe Arias, alias Aguapanelo, presunto jefe de sicarios del grupo delincuencial El Mesa.

 En la imagen aparece el procesado con una camiseta blanca y entre dos uniformados de la Policìa Nacional.
Alias Aguapanelo presunto jefe de sicarios del GDO El Mesa.

Los hechos investigados ocurrieron la tarde del 3 de mayo del año 2022, cuando el hoy procesado habría disparado contra la víctima quien se encontraba en un establecimiento comercial del municipio de El Carmen de Viboral, (Antioquia).  Esta persona falleció en el lugar por la gravedad de las heridas.

El procesado fue capturado por la Policía Nacional en vía pública del municipio de Bello. En medio de la diligencia judicial, las autoridades se percataron que  alias Aguapanelo, estaba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaría que tenía por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Durante las audiencias preliminares, el hombre no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Uribe Arias es requerido mediante orden judicial de captura por el homicidio del líder social Andrés Cruz Gómez, asesinado el 19 de abril de 2022 en el municipio de Rionegro (Antioquia).   También estaría vinculado a otros 10 homicidios en la citada subregión del departamento de Antioquia.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

LFML/MG/RVC/MG/DSPB/DSA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.