Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ómar Leonel Rodríguez Quitian, por presuntamente haber sometido a dos menores de 11 y 12 años de edad a múltiples vejámenes sexuales.

Los hechos ocurrieron en Bucaramanga entre marzo de 2019 y junio de 2020, cuando el hoy asegurado, quien para la época de los hechos era un policía activo, se habría acercado a la familia de las víctimas con el pretexto de que los quería ayudar ganándose su confianza.

Esta situación habría permitido que los menores, que son primos, y el hoy asegurado pasaran momentos a solas, siendo aprovechados presuntamente para agredirlos sexualmente.

Los hechos fueron denunciados por la familia de las víctimas, tras la confesión de uno de ellos.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de catorce años agravado a los cuales no se allanó.

La Fiscalía habla con resultados.

DRA/VHGB/MRR/DSS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.