Inicio Noticias A la cárcel patrulleros de la Policía que habrían exigido dinero a...

A la cárcel patrulleros de la Policía que habrían exigido dinero a dos personas a cambio de no judicializarlas

Uno de los uniformados tiene otro proceso judicial por presunta corrupción en Bucaramanga (Santander).

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los patrulleros de la Policía Nacional Luis Fernando Bustamante Santa y Wilmer Antúnez Moreno, como presuntos responsables de la captura ilegal de dos personas que transportaban 400 gramos de oro en un vehículo particular.

Los hechos investigados ocurrieron en zona urbana de Bello (Antioquia) la noche del 14 de octubre de 2023, cuando los uniformados retuvieron a las víctimas y, al parecer, les exigieron la mitad del oro que llevaban o la suma de 80 millones de pesos a cambio de no dejarlos a disposición de la Fiscalía.

La investigación estableció que ante la presión de los policías los retenidos hicieron entrega de 11 millones de pesos.

Bustamante Santa y Antúnez Moreno fueron capturados por la Policía Nacional.  Durante las audiencias preliminares no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública por los delitos de concusión y privación ilegal de la libertad.

Se estableció, además, que el patrullero Antúnez Moreno tiene otro proceso judicial en la ciudad de Bucaramanga (Santander) por los delitos de hurto y concusión, hechos por los que ya fue imputado.

Esta información se publica por razones de interés general.

LFML/LMFO/LS/CFG/DSM

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil