Las pruebas recaudadas por un fiscal permitieron que el juez 8 Penal de Palmira (Valle del Cauca) enviara a la cárcel a Darlin Julieth Morales Primero y Herney Yadir Herrera Vidal, como los presuntos responsables del homicidio de un ciudadano en la vereda Barrancas, corregimiento Tienda Nueva, zona rural de este municipio.

Darlin Julieth Morales Primero y Herney Yadir Herrera Vidal fueron asegurados por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, cuando la pareja contrató a la víctima para recoger un trasteo en dicho sector en un camión de su propiedad y de acuerdo con la investigación, antes de llegar al sitio indicado hicieron detener el vehículo fingiendo una necesidad fisiológica, situación que habrían aprovechado para disparar en contra del conductor provocándole la muerte.

Cometido el crimen, la pareja se internó en unos cañaduzales para huir del lugar. La esposa de la víctima, quien viajaba con él en la cabina del vehículo, dio aviso a la Policía que logró la captura de los sospechosos tras un plan candado que pusieron en marcha para evitar que escaparan. Les incautaron un revólver calibre 38 con 4 cartuchos percutidos, dos más sin disparar y un teléfono celular.

La Fiscalía les imputó cargos a la pareja por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes y municiones.

La Fiscalía habla con resultados 

Le puede interesar: Un hombre fue enviado a prisión por el delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego

 

 

JGP/CFG/DP/DSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.