La procesada fue imputada por el delito de hurto calificado y enviada a prisión de manera preventiva.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Angie Johana Estrada, presuntamente responsable de suministrar sustancias tóxicas a, al menos, cuatro hombres en Bogotá para hurtarles sus pertenencias.

La procesada, al parecer, abordaba a las víctimas en bares ubicados en el occidente y norte de la capital del país y tras ganarse su confianza les suministraría sustancias tóxicas que diluía en sus bebidas. Así doblegaba la voluntad de los afectados y después los llevaba a sus apartamentos donde hurtaba elementos de valor.

Al día siguiente, los hombres despertaban mareados, desorientados y sin pertenencias como celulares y computadores, entre otros. En uno de los casos, la procesada habría sustraído de una caja fuerte 80 millones de pesos.

Se cree que Estrada aprovechaba la inconsciencia en que estaban los hombres para hurtarles el dinero que tenían en las tarjetas débito y crédito.

Por estos hechos, una fiscal de la Unidad de hurtos imputó a la mujer el delito de hurto calificado y agravado.

Las acciones judiciales se cumplieron en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Bogotá.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

FAGH/AMCJ/SB/FA/MAGA/OV

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.