La mujer recibió cinco disparos por la espalda mientras observaba un partido de fútbol que disputaban sus alumnos.

La Fiscalía General de la Nación imputó a los dos presuntos responsables del homicidio de una profesora de fútbol, cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. La víctima trabajaba como monitora del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle).

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de septiembre en una cancha de fútbol ubicada en el polideportivo del corregimiento Guanabanal, zona rural de Palmira (Valle), cuando la profesora se encontraba en un entrenamiento con sus alumnos.

Según el material probatorio recaudado, Jeiner David Jaramillo Hurtado, de 22 años, habría llegado hasta donde se encontraba la víctima y le disparó en varias oportunidades. Luego huyó en una motocicleta al parecer, conducida por Charlis Javier Colorado Mosquera.

La mujer alcanzó a ser trasladada hasta una clínica de Palmira en donde recibió atención médica, pero falleció tres días después debido a la gravedad de las heridas.

Los dos hombres fueron capturados por servidores del CTI y agentes de la Policía Valle del Cauca en Palmira. Un juez penal de Pradera (Valle del Cauca) avaló la imputación de cargos y les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

JGP/CFG/SEG/DSC/MRC/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.