La petición de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la isla de San Andrés fue acogida por un juez de control de garantías, al imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que al parecer inducía a prácticas sexuales a una menor de 9 años.

Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2023 cuando el procesado, de 64 años, quien era vecino de la víctima, presuntamente le enviaba mensajes y vídeos de contenido sexual a su celular.

En la imagen está un hombre de pie, con la cabeza agachada difuminada, con los brazos atrás, vestido de camiseta blanca con jean azul y correa negra, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional.
El procesado fue capturado en el barrio El Pozón de Cartagena (Bolívar)

De acuerdo con la investigación, el adulto mayor le habría dado varios obsequios a la menor cuando se encontraban solos para ganarse su confianza y obtener su número telefónico. Al parecer también le enviaba fotografías íntimas y le solicitaba que ella hiciera lo mismo.

El hombre huyó del archipiélago pero fue capturado mediante una orden judicial en el barrio El Pozón de Cartagena (Bolívar) por la Policía Nacional.

En el desarrollo de las audiencias concentradas el hoy implicado no aceptó su responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años, imputado por la Fiscalía.

Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera en la capital de Bolívar.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

MEVA/LMFO/CFG/AP/TAM/DSSPS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.