Las pruebas presentadas por un fiscal de delitos sexuales de la Seccional Caquetá, permitieron que un juez condenara a 13 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de un niño de 11 años en Florencia (Caquetá) en el año 2012.
La víctima es el hijo de una mujer a la que el hoy sentenciado le arrendó un apartamento.
Según la investigación, las agresiones habrían ocurrido cuando el niño quedaba solo y con engaños el hombre lo hacía subir a su vivienda, en el segundo piso, donde lo abusó en repetidas ocasiones.
La madre del menor fue quien descubrió en el año 2016 que a la cuenta que el menor tenía en una red social el agresor le enviaba invitaciones sexuales. Para ese entonces la mujer ya se había ido de esa residencia porque el arrendatario trataba de ingresar de manera insistente sin su permiso.
El menor reveló que no había contado nada por miedo, ya que su abusador lo amenazaba de muerte.
La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por el cual fue hallado culpable. El hombre se encuentra detenido en la cárcel El Cunduy de la capital caqueteña.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
PAAM/LMFO/CFG/LABB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de2004.