Por petición de un fiscal de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Justo Melquiades Pomare Batista, capturado en flagrancia por la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio en el sector de San Luis donde el procesado, de 19 años, al notar que la Policía Nacional se encontraba realizando diligencias de registro y control intentó huir. Tras alcanzarlo, los uniformados hallaron en su poder un proveedor y 12 cartuchos 9 mm sin documentación oficial para el porte.

En el transcurso de las audiencias preliminares el investigado negó su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que le fueron imputados.
La medida de aseguramiento deberá cumplirla en la cárcel Nueva Esperanza del archipiélago.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/LMFO/MAGA/ID/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.