Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de control de garantías de Cartagena (Bolívar) profirió medida de aseguramiento contra un hombre, presuntamente, responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Los hechos investigados ocurrieron en enero pasado en el barrio El Pozón. Al parecer, el procesado habría llegado en estado de embriaguez y, aprovechando que las personas de su casa dormían, habría realizado tocamientos de índole sexual en contra de su hija, una menor de 8 años de edad.
El hombre de 40 años de edad habría sido sorprendido por otro de sus hijos quien solicitó ayuda a sus familiares. Los llamados de auxilio del niño motivaron al presunto agresor a huir del lugar.
El supuesto involucrado fue capturado por orden judicial el pasado 19 de marzo en el barrio El Pozón. Ninguno de los delitos fue aceptado por el procesado quien deberá cumplir la medida en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar: A la cárcel hombre que presuntamente intentó hurtar en una residencia y que habría realizado acto sexuales a una menor en Cartagena
DSB/MEVA/MAGA/AC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





