La  Fiscalía General de la Nación logró que un juez enviara a un centro carcelario a  Jorge María Ortiz Orozco como presunto responsable  del delito violencia intrafamiliar agravado.

Según la investigación, los hechos que lo involucran se registraron el pasado 4 de abril en Altos de la Mina, de esa localidad, luego que la víctima, su ex compañera sentimental, fuera citada  al parecer por Ortiz Orozco para la entrega de unos documentos. Situación que el hoy imputado habría aprovechado para intentar besarla y sostener relaciones sexuales con ella.

Ante la negativa, el hombre al parecer la agredió físicamente y la persiguió hasta la entrada de su residencia donde la habría atacado con arma corto punzante, por lo que  debió ser atendida en un centro asistencial.

El presunto agresor fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, que luego de la revisión de antecedentes reportó que tenía una orden de detención domiciliaria en una finca de Codazzi (Cesar).

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

DSC/EDH/CFG/AAP

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.