Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Norte de Santander dispuso cobijar con medida de aseguramiento de detención intramuros a Luis Argelio Longa Hurtado, a quien señalan de almacenar material de guerra en su residencia.

El hombre deberá responder por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares, luego de que personal del Gaula de la Policía Nacional, en diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Asovigiron de esa ciudad, le hallarán una granada de fragmentación.
En el desarrollo de las audiencias Longa Hurtado no acepto su responsabilidad en los hechos investigados y fue enviado a la cárcel judicial de esa localidad.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/CFG/DATO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.