Inicio Noticias A la cárcel hombre investigado por homicidio agravado y tentativa de feminicidio...

A la cárcel hombre investigado por homicidio agravado y tentativa de feminicidio agravado

El procesado habría dado muerte al actual compañero sentimental de su expareja y al parecer también atentó contra la vida de la mujer.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Tulio Mario David Durango, de 42 años, como presunto responsable de dar muerte al actual compañero sentimental de su expareja y de atentar contra la vida de la mujer.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Manrique de la capital antioqueña la mañana de este domingo 12 de marzo, cuando, al parecer, el procesado irrumpió de manera violenta en la casa de las víctimas y luego de tumbar la puerta, los agredió con una navaja y con un palo provisto de clavos.

En el ataque falleció Jair de Jesús Cano Echavarría, de 57 años y quedó gravemente lesionada su pareja de 37 años.  La mujer recibió lesiones en el cráneo y el cuello que pusieron en riesgo su vida.

Un día después de los hechos, David Durango se presentó ante la Fiscalía y le fueron imputados cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de feminicidio agravado.

Los investigadores establecieron que la agredida y el presunto victimario habrían sostenido una relación sentimental durante dos años, tiempo en el que la mujer fue víctima de un ciclo de violencia física y psicológica por parte del procesado.

El procesado tiene antecedentes penales por concierto para delinquir y hurto calificado, y presenta una anotación por el punible de desplazamiento forzado

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

NAMT/LFML/AMG/RRM/DSM

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil