Inicio Noticias A la cárcel hombre investigado por el secuestro de su expareja

A la cárcel hombre investigado por el secuestro de su expareja

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jarold Enrique Zapata Manrique, como presunto responsable de secuestro simple agravado, tras su captura por orden judicial en Sogamoso (Boyacá), en una acción conjunta entre investigadores del CTI componente Gaula Militar y el Ejército Nacional.

En la imagen se ve una persona a quien le están leyendo los derechos como capturado por parte de un investigador del CTI. Lo acompaña igualmente un servidor del Gaula Militar. Se encuentran en vía pública.
Jarold Enrique Zapata Manrique fue detenido en Sogamoso a las afueras de su trabajo por investigadores del CTI componente Gaula Militar, en cumplimiento a la orden de captura que pesaba en su contra por el secuestro de su expareja a quien habría herido con un arma traumática.

El procesado, quien se desempeñaba como regente de farmacia, es investigado por hechos ocurridos en Florencia (Caquetá) en octubre del año 2022, cuando la víctima se encontraba en su residencia y llegó Zapata Manrique, con quien había sostenido una relación sentimental hasta abril de ese mismo año.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal Gaula de Caquetá, luego de hablar un rato, el hombre le habría pedido prestado el baño, y al salir, la sorprendió con un arma traumática con la que le apuntaba mientras supuestamente la amenazaba y le decía que ella le había “jodido” la vida, que tenía que pagar por eso y por ello se iban a “ir los dos”.

La mujer habría suplicado por su vida y le recordó que tenía un hijo, pero el sujeto, al parecer,  insistía en que iba a  acabar con su vida y luego con la de él.  Bajo intimidación la habría retenido en contra de su voluntad desde la noche del 8 hasta la madrugada del 9 de octubre, sin permitirle salir ni hablar con nadie.

Posteriormente, la víctima intentó huir del inmueble aprovechando que el presunto agresor ingresó de nuevo al baño, pero éste la sorprendió y le disparó en uno de sus hombros.

La mujer logró calmar al investigado y luego de dialogar un rato, este se fue y ella pudo pedir ayuda y ser atendida en un centro médico donde le decretaron una incapacidad por 15 días debido a la lesión sufrida. Durante las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos enrostrados.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

PAAM/LFML

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil