El trabajo articulado con la Policía Nacional le permitió a Fiscalía Seccional Magdalena judicializar a Odasir de los Santos Cabeza, alias Odasir, uno de los hombres más buscados en el departamento por su presunta participación en varios homicidios.
Según las investigaciones coordinadas por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el procesado, al parecer, se desempeñaba como sicario de la organización Clan del Golfo.
Asimismo, las labores de Policía Judicial evidenciaron que alias Odasir estaría implicado en la comisión de acciones criminales registradas en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera (Magdalena).
Tras obtener información de su paradero agentes de la SIJÍN de la Policía Nacional ubicaron al indiciado y materializaron su captura en la trocha Biomanantial, sector conocido como La Paz, en Magdalena.
La Fiscalía le endilgó los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones, los cuales no aceptó en desarrollo de las audiencias concentradas.
Un juez con funciones de control de garantías avaló el material probatorio de la Fiscalía y cobijó al detenido con medida de aseguramiento en cárcel.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/CFG/RIRM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.