La Fiscalía logró la judicialización del ciudadano extranjero Gerson José Rosas Chirinos, señalado de hurtar a una dama de compañía que había contratado en el barrio Galerías ubicado en la localidad de Teusaquillo.
Según la investigación los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo cuando el hoy procesado contactó a la mujer a través de una página web que ofrecía este servicio.
La víctima acordó una cita en su lugar de trabajo con Rosas Chirinos, quien, al llegar al sitio, al parecer, desenfundó un arma de fuego y amenazó a la mujer con dispararle sino le entregaba el dinero.
El extranjero al intentar huir y gracias a las voces de auxilio de la víctima, fue retenido por la ciudadanía y capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, quienes en la requisa le encontraron el dinero hurtado y el arma de fuego.
En audiencias preliminares se legalizó la captura. Un fiscal de la URI de Puente Aranda formuló imputación por el delito de hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, cargos que no fueron aceptados por el ciudadano extranjero.
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual fue avalada por un juez con función de control de garantías.
La Fiscalía habla con resultados
LMFO/DPRG/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





