Como Jhon Anderson Pestana Alvarán, alias Galindo; y Jaider Valencia Hincapié fueron identificados los dos presuntos implicados en un hurto ocurrido en Chinchiná (Caldas).

Los hechos sucedieron el pasado 23 de marzo en las escaleras del barrio La Isla del referido municipio donde los procesados departían con otras dos personas.

Según se pudo determinar, la víctima transitaba por el lugar y ante la negativa de darles dinero, Pestana Alvarán y Valencia Hincapié lo agredieron violentamente y le hurtaron el celular y elementos avaluados en unos 350.000 pesos. En medio del forcejeo la víctima fue herida en una mano.

Jhon Anderson Pestana Alvarán, alias Galindo; y Jaider Valencia aparecen en la foto de espaldas custodiados por funcionarios de la Policía Nacional a los lados. Al fondo un pendón con logos de la Policía y adelante una mesa con mantel verde.
Jhon Anderson Pestana Alvarán, alias Galindo; y Jaider Valencia aceptaron los cargos imputados y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía presentó ante el juez de control de garantías las pruebas que indicaban que los procesados habrían incurrido en conductas similares en el pasado.

Alias Galindo registra cuatro condenas; tres de ellas vigentes. También existen en su contra 22 anotaciones judiciales por hurto, porte de estupefacientes; y 63 anotaciones en el Registro Nacional de Medidas Correctivas de la Policía Nacional.

Valencia Hincapié, por su parte, tiene 13 anotaciones judiciales y 21 en el Registro Nacional de Medida Correctivas.

La Fiscalía imputó a los procesados el delito de hurto agravado y calificado los cuales aceptaron. Un juez de control de garantías avaló la solicitud del ente acusador y los cobijó con medida de aseguramiento intramuros.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

JLH/MAGA/MAP/AMC/DSCH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.