Inicio Noticias A la cárcel dos presuntos extorsionistas en Córdoba

A la cárcel dos presuntos extorsionistas en Córdoba

De acuerdo con el ente investigador los indiciados fueron sorprendidos al momento en que recibían dinero de la víctima, producto de una exigencia económica.  

Un fiscal especializado Gaula logró que un juez cobijara con medida de aseguramiento intramural a Yader Hernández Vargas y Aldair Miguel Navaja Osorio por el delito de extorsión agravada tentada. 

Los hechos materia de investigación se presentaron el 26 de octubre del año en curso en vía pública de Planeta Rica (Córdoba).  

Al interior del proceso se estableció que los imputados fueron capturados en el momento en que recibían de manos de la víctima $700.000 mil pesos, producto, al parecer, de una extorsión.  

Los indiciados habrían exigido el dinero a cambio de permitir el ingreso de un vehículo de una empresa de bebidas al municipio.  

Funcionarios del Gaula de la Policía Nacional capturaron a Hernández Vargas y Navaja Osorio en flagrancia. En medio de las audiencias preliminares no aceptaron cargos y un juez los envió a prisión.  

La Fiscalía habla con resultados. 

Le puede interesar: Judicializados 5 presuntos integrantes de una banda señalados de extorsión en Córdoba

 

 

 

 

VHGB/FAGH/JAVP/CTVT/DSC 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil