Los indiciados presuntamente intimidaban a comerciantes y prestamistas de Montería para exigirles dinero a cambio de desarrollar sus actividades comerciales.
Debido a la solicitud de un fiscal Gaula de la seccional Córdoba, un juez impuso medida privativa de la libertad en contra de cinco presuntos integrantes de una organización criminal, por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada.
Se trata de Miyaky Andrea Rubio Muñoz, Luis Andrés Villera Hoyos, Camilo Andrés Guzmán Ojeda, Omar Yesid Chamorro López y Héctor Pascual Méndez Morales, quienes son señalados de presuntamente, intimidar mediante amenazas a comerciantes y prestamistas del municipio de Montería para obligarlos a entregar sumas periódicas de dinero a cambio de desarrollar normalmente sus labores comerciales.
Los hechos investigados se habrían presentado entre marzo de 2021 y mayo de 2022 cuando se conformó, al parecer, la empresa criminal.
El 20 de mayo de 2022 se materializaron las órdenes de capturas, las diligencias de allanamiento y registro realizadas en la ciudad en donde también se incautó celulares y una motocicleta.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
VHGB/FAGH/LHGM/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.