Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yovany Leiva Ortiz y César Hernando Saavedra Cabrera, presuntamente responsables de delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y porte de armas.

Se trata de hechos independientes ocurridos en la región del Ariari (Meta) en 2022, cuando varios hombres habrían secuestrado ganaderos, comerciantes y agricultores por cuya liberación exigían sumas de entre 300 y 1.000 millones de pesos.

Entre los presuntos responsables estarían los ahora procesados quienes, según la investigación, llegan armados a fincas, negocios y residencias de sus víctimas a quienes se llevan por la fuerza y los mantenían secuestrados mientras cumplían con los pagos.

* Leiva Ortiz es procesado como presunto responsables de un plagio ocurrido el pasado 20 de junio cuando un ganadero de 85 años y su hijo de 35 fueron sacados de su vivienda. Por su liberación se exigía el pago de 1.000 millones de pesos.

capturado de frente custodiado por un policía y un militar. Detrás banner de la Policía Nacional.
Yovany Leiva Ortiz fue imputado por la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo agravado.

 

* Saavedra Cabrera es investigado por el secuestro de un agricultor ocurrido en febrero de 2022 cuando la víctima fue sacada de su finca en Fuentedeoro (Meta).

 

capturado de frente custodiado por un militar y un policía. Detrás banner de Gaula Militar.
Cesar Hernando Saavedra Cabrera fue imputado por la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y porte de armas.

Leiva Ortiz y Saavedra Cabrera fueron capturados por la Policía y el Ejército Nacional en Villavicencio y Granada (Meta), respectivamente.

Ninguno aceptó los cargos imputados.

 

 

PYMP/CFG/MAGA/JHM/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.