Tras avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Eduardo Rafael Guzmán Tarrio, alias el Negro y Yeiner Flórez Mora, alias el Menor, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El hecho se presentó el pasado 8 de abril, en el barrio San José de Cúcuta, donde los procesados, presuntamente, llegaron en una motocicleta hasta el lugar donde se encontraba la víctima, a quien le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte.

La Fiscalía estableció que, al parecer, el motivo de este asesinato fue porque la víctima no realizó el pago de una deuda que tenía.

Servidores del CTI en articulación con la Policía Nacional capturaron a los indiciados en diligencia de allanamiento y registro efectuadas el pasado 25 de abril a dos residencias, ubicadas en el barrio María Paz y Chapinero de esa ciudad, en cumplimiento de una orden emitida por un juez penal.

A la cárcel Modelo de esta localidad fueron enviados los dos procesados, a quienes en el procedimiento de captura se les incautó un revolver, munición de diferentes calibres y el vehículo que presuntamente utilizaron para la comisión del hecho.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MPHA/MG/JAAL/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.