Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, jueces con función de control de garantías profirieron medida de aseguramiento privativa de la libertad, en contra de dos personas que presuntamente se hacían pasar por taxistas para hurtar a los pasajeros que solicitaban sus servicios.
De acuerdo con la investigación adelantada por Fiscales de la Unidad de Estructura de Apoyo, la forma en que delinquían estas personas consistía en recoger pasajeros, a quienes posteriormente intimidaban con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Los asegurados fueron identificados como Francisco José Ariza Comas y Jorge Eliécer Osorio Lubo. El primero, quien no aceptó los cargos que la Fiscalía les endilgó por hurto calificado y agravado, fue capturado en al barrio Boston de Barranquilla y enviado a la Cárcel El Bosque de esa ciudad.
A Osorio Lubo, detenido en el barrio Villate, el juez le concedió la detención domiciliaria luego de que este aceptara la imputación hecha por la Fiscalía, por el mismo punible.
Por otra parte, Robinson de Jesús Calvo Pérez y Rafael Antonio Anaya Navarro, fueron notificados en la penitenciaría El Bosque donde se encuentran recluidos, como presuntos integrantes de la mencionada banda delincuencial.





